Inicio Masajes Metamórficos Terapias Alternativas Cursos y Seminarios Productos Horóscopo

PISCIS
PISCIS
21 de Febrero al 20 de Marzo

Regente: Neptuno
Elemento: Agua
Piedras: Crisolito y lapislázuli para conjurar los hechizos, afirmar las aspiraciones y los sentimientos
Colores: El pardo y el azul celeste que ayudan a transformar la variabilidad en jovialidad y ahuyentan la apatía
Números: El 5 y el 11 (conducen por caminos afortunados)
Anatómicamente: Piscis está asociado a los pies

Características generales

Los Piscis son muy coordinados, organizadores, programadores, prácticos y positivistas. Desarmantes y puntillosos, caen a menudo en justificaciones intuitivas pero pesimistas. Es un signo abstracto de amplia tipología, desde la carente de prejuicios hasta la escrupulosa.

Mitológicamente Piscis está relacionado con la leyenda de Derceto, que, para sustraerse a la realidad, se tira al mar, por lo que Posidón le castiga transformándole en el cuerpo indefinido de una sirena, mitad pez, mitad mujer.

En esta figura mitológica se expresa con precisión el simbolismo del signo que menos aguanta el choque con la realidad y se siente terriblemente atraído por lo inconsciente, por lo sublime y por la inmensidad, en la que, sin embargo, el yo puede incluso aniquilarse a sí mismo.

El signo de Piscis se corresponde con la duodécima casa del Zodiaco, que representa la meta última del individuo, la fusión del «Yo» con el cosmos, con lo eterno, con la inmensidad.

La personalidad de los nativos de Piscis es sin duda una de las más complejas y más difíciles de definir. Su naturaleza es extremadamente sensible, receptiva, emotiva, llegando en algunos casos a la hipersensibilidad y al recelo. Son muy influenciables, absorben todo tipo de impresiones con peligro de caer en la confusión y en la desorganización. El sentido práctico es casi nulo.

El humor es inconstante, y el comportamiento a veces irracional, sobre todo en la vida cotidiana. Este aspecto es compensado por una formidable intuición y receptividad, que proporcionan al sujeto una visión global de la existencia, a la vez rica en comprensión humana y misticismo. Opuesto a Virgo, el signo de la menudencia, del detalle, del particular, los Piscis se convierten en el signo de la globalidad, de lo infinito, de lo ilimitado. Lo irracional se asocia al sueño, a la magia.

El peligro de una naturaleza tan compleja es caer en el caos psicológico y en las irregularidades típicamente de Neptuno, sobre todo si Neptuno se muestra muy conflictivo en la carta natal. En este caso se dan individuos que intentan construir su propia personalidad, porque no son capaces de integrarse completamente en el mundo que los rodea, manteniéndose durante toda su vida algo infantiles, susceptibles, incoherentes, soñadores, muy dados al lamento y a ser víctimas, con el miedo a asumir sus propias responsabilidades. Si por el contrario, Júpiter es el planeta más fuerte, este Piscis tiende a ser más optimista, alegre, sensual, inclinado hacia los placeres de la vida y amante de su propia comodidad, que sabe defender a toda costa, si bien en silencio.

La personalidad, de todas formas, es casi siempre ambivalente, aunque a menudo es introvertida y tiende a huir de la realidad.

Posee un gran espíritu de sacrificio y de renuncia. Cuando la sensibilidad es capaz de encontrar una forma positiva de expresión, se dan individuos muy creativos, a menudo geniales, ya sea en el plano intelectual o artístico.

Existencia inestable y a veces caótica, que debe protegerse de sueños impotentes, de proyectos quiméricos, de esperanzas utópicas y otros grandiosos edificios construidos sobre la nada.

Su realización, de orden moral y espiritual, no empieza a menudo más que a partir de la aceptación del olvido de sí mismo, de perderse, de sacrificarse, pero entonces conoce, a través de la entrega, la fecundidad o la alegría.

La vida afectiva es fundamental para los Piscis. Amores sublimes, platónicos o no, caracterizan su existencia, sueño y realidad, romanticismo v sensualidad se entrelazan constantemente en las experiencias amorosas del signo que, también en este aspecto, vive su profundo anhelo de lo absoluto, al darse a sí mismo a través del sacrificio.


La mujer del signo. También en la carta natal femenina es importante la posición de Júpiter y Neptuno.
Si domina el primero, la mujer Piscis tenderá a vivir el aspecto hedonista de la existencia, amará la vida social, el dinero y el confort, aunque le quede un resquicio místico, que necesite ser satisfecho.
Si por el contrario es Neptuno el que se encuentra en posición ventajosa, el carácter se teñirá de romanticismo con tendencia al ensueño, a la evasión y a la fantasía.
El amor es muy importante, y a menudo es vivido intensamente, a veces con matices sadomasoquistas. La vida sexual está caracterizada por muchas relaciones subliamadas o no.


Gracias, Natal Belo!

 

Este sitio fue actualizado el 24 de Agosto de 2003

© 2003 FabuWeb. All Rights Reserved