Inicio Masajes Metamórficos Terapias Alternativas Cursos y Seminarios Productos Horóscopo

GEMINIS
GEMINIS
22 Mayo al 21 de Junio

Regente: Mercurio
Elemento: Aire
Piedras: Topacio y cristal, que favorecen intercambios en los negocios, viajes interesantes y amistades influyentes y simpáticas.
Colores: Amarillo y combinaciones con el gris.
Números: 2, 12 y 18 (negativos en Enero, Marzo y Agosto)
Anatómicamente Géminis está asociado a los brazos, hombros, clavícula, manos, al aparato respiratorio pulmones y bronquios, al sistema nervioso.

Características generales

Los Géminis son divertidos, sociales, expertos. Tienden a elucubrar en los negocios, memorizan con rapidez y son muy constructivos.

Pese a ser muy independientes respecto a los vínculos de amor o de amistad, sus relaciones son muy intensas. Su espíritu de iniciativa les hace ser muy dominantes protectores con la persona amada que, sin embargo, nunca será la única. Con el dinero son cautelosos, pero no están exentos de generosidad.

Existe una atracción desconcertante con Piscis y Tauro.

Géminis es el signo de los ritmos y movimientos rápidos, de las relaciones estrechas con el medio ambiente, así como de la vida del espíritu. Su naturaleza participa de la esencia adolescente y hermafrodita de Mercurio, principio de relación, de intercambios, de movimiento, de adaptación, de comunicación, de interpenetración, de cerebralizacion. De hecho, los Géminis expresan la dualidad, la ambivalencia, las partes consciente e inconsciente del individuo, lo masculino y lo femenino.

Es el signo de las dos caras en cada cosa, pero también de la toma de conciencia de sí mismo a través de la asunción de los contrarios. En la mitología griega el signo de Géminis está ligado a la leyenda de Cástor y Pólux, los heróicos hermanos a los cuales Zeus concedió, por el amor que los unía, permanecer juntos después de la muerte en el Olimpo y en el Hades.

Geminis corresponde a la adolescencia: Mercurio, la plata viva, regente del signo, se asocia a esta fase de la vida. La curiosidad, la percepción intelectual, las primeras experiencias de relaciones sociales, la disponibilidad, el deseo de movimiento continuo y la diversidad de intereses son características típicas de quien nace bajo este signo.

De lo estático de Tauro se pasa a la movilidad, rapidez y sentido del humor con el que Géminis afronta las dificultades y los obstáculos.

Es un ser nervioso, más ligero que una pluma y que vive en el aire, un ser rápido de humor cambiante, amante del movimiento, sin poder estarse quieto, que necesita espacios abiertos y hecho para el desprendimiento. Es, también, un ser ágil, flexible, ligero, hábil, adaptable, comediante, camaleón, que toca de todo un poco, pícaro, malicioso, y, en consecuencia, inestable, ligero, a la vez en todas partes y en ninguna, presa de la división interna y de los problemas que ésta plantea.

El sentido crítico y la vivacidad mental los hacen poco respetuosos de las tradiciones y convenciones sociales. Deseosos de cambios, que saben afrontar con una actitud libre de prejuicios y una pizca de juvenil inconsciencia, la movilidad y los intereses varios por los que se sienten atraídos pueden ser la causa de cierta superficialidad o de una incapacidad de especulación profunda y creativamente provechosa.

Es el signo que corresponde a la tercera casa del Zodíaco, la de las relaciones con el entorno social más inmediato, con los hermanos y amigos en general. Es el sector de las comunicaciones rápidas, del intercambio de ideas. Los Géminis, de hecho, tienen a menudo un óptimo sentido dialéctico que los permite establecer relaciones fáciles e inmediatas a través de la palabra.

El aire es su elemento, por esto sienten siempre la necesidad de espacio en el que puedan moverse libremente, incluso a nivel físico.

Atentos a las modas, sobre todo a las de tipo intelectual, saben ir con los tiempos intentando no quedar nunca desfasados: desde el último «best-seller» al espectáculo del que todos hablan, saben siempre expresar su opinión a propósito de cualquier cosa, aunque a menudo su conocimiento de la materia sea más bien superficial.

Los proyectos a largo plazo no están hechos para ellos. Se aburren mucho si tienen que concentrarse en un único objetivo; en consecuencia se entregan a una pluralidad de intereses y trabajos al mismo tiempo cuando uno sólo no es lo suficientemente variado como para contactar con personas y lugares siempre distintos.

Tienen siempre la necesidad de un escenario donde interpretar papeles diferentes. Su inteligencia los lleva a ver las múltiples facetas de la realidad, y en los tipos más evolucionados se dan hábiles políticos u óptimos diplomáticos. Las cualidades intelectuales, que indudablemente poseen, pueden llevar a ciertos Géminis a triunfar fácilmente, aunque no sepan mantener sus éxitos durante largo tiempo.

La sexualidad es algo fría pero curiosa, y fácilmente estimulable por la novedad, por esto puede caer en la ambivalencia.

Géminis combina las dos formas opuestas de Cástor y Pólux:


Cástor, de sensibilidad inestable, constantemente en movimiento, a la vivacidad de sentimientos, a la búsqueda de emociones nuevas, al vagabundeo afectivo, a la vida tironeada por impulsos sucesivos, pasiones desordenadas y cambiantes; ser antojadizo, viviendo en una atmósfera febril y buscando un «presente» tan intenso como maravilloso en lo posible.

Pólux, especie «de espíritu sin alma» con una gran presencia de espíritu, viviendo y actuando según su pensamiento, curioso, práctico, hábil, oportunista, inventivo, irónico, sarcástico, espiritual, de corazón reseco.

A menudo, estos dos caracteres opuestos alternan o coexisten a dos niveles distintos en el mismo sujeto, pero, en general, uno de ellos predomina.


La mujer del signo. es una compañera alegre, vivaz, muy simpática, pero poco sensual. Como madre sabe mantenerse joven con sus hijos y divertirse con ellos como una niña. Tanto el hombre como la mujer mantienen su espíritu juvenil (a veces algo infantil) hasta la vejez, porque saben conservar intacto el sentido del humor y la actitud abierta hacia nuevas ideas.


Gracias, Natal Belo!

 

Este sitio fue actualizado el 24 de Agosto de 2003

© 2003 FabuWeb. All Rights Reserved